viernes, 14 de agosto de 2009

Un (solo) día libre

Me encanta mi trabajo que se desarrolla principalmente al aire libre, correteando de un lado para otro y con jornadas que incluyen horas nocturnas, festivos, etc.  Tras unos días el ritmo que impone resulta agotador y en verano con sólo un día libre por semana es si cabe aún más complicado.  Pero como no soy de desaliento fácil describo a continuación las ventajas que he ido encontrando a esta situación:

  • Disfrutas más del tiempo de descanso, antes pasaba el primer día libre practicando "tumbing" intensivo y el segundo lamentando el poco tiempo que quedaba para volver a la faena, ahora paso directamente del "tumbing" matutino al aperitivo-comida-sobremesa, siesta y ocio.  ¡Un día libre completo!
  • Se maximiza el tiempo de ocio, sólo veo películas y capítulos nuevos de mis series favoritas (¡gracias a mi DVD con HD, os lo recomiendo!), leo el suplemento dominical del periódico y poco más ¡las noticias caducan tan rápido! 
  • El ahorro es importante ya que al librar un sólo día gano algo más de dinero y como no tengo tiempo para gastarlo a estas alturas mi cuenta corriente aún mantiene el tipo tras los recibos y facturas de principio de mes ¡ni me he enterado de las rebajas!
  • Estás al tanto de casi todas las novedades que suceden en tu ausencia en el trabajo, parece mentira pero en dos días pueden cambiar mucho las cosas, en un sólo día apenas lo notas y ahorras tiempo en explicaciones

El mundo seguirá ahí cuando retome mi rutina de dos (o más) días libres así que mientras tanto ¡a disfrutar del día libre!

2 comentarios:

  1. Librar un solo día es pesado, va en contra de toda norma de relajación, ya que sin estar relajado no se puede rendir al 100 por cien, y en la vida laboral actual eso es imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. De ahí la optimización de mi (único) día libre, y he de añadir que el resto de días no perdono mis 8/9 horas de sueño, te las sugiero para conseguir ese rendimiento 100% que proclamas ;)

    ResponderEliminar